top of page
Buscar

Educar capacidades

Hablar hoy del desarrollo de capacidades en la educación es una necesidad y una gran oportunidad. Seguramente, todos coincidimos en que el desarrollo de capacidades en educación es central, pero: ¿Qué son las capacidades? ¿Qué lugar ocupan hoy en la formación integral de los alumnos? ¿Qué capacidades nos proponemos desarrollar? ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de capacidades y los contenidos curriculares? ¿Qué actividades proponemos cotidianamente en las aulas que impliquen el desarrollo de capacidades? ¿Por qué es importante trabajarlas de un modo explícito?


En este libro reflexionaremos a partir de estas y otras preguntas, y compartiremos posibles caminos y herramientas concretas para desarrollar las capacidades en nuestros alumnos.

El desarrollo de las capacidades es progresivo, transversal e involucra a todos los educadores. Supone que los alumnos tengan reiteradas, sistemáticas e intensas oportunidades para poner en juego sus capacidades, en distintos contextos, en variadas situaciones y en vinculación con diversos contenidos. Todos somos invitados a transitar con renovada pasión este desafío.





Comments


bottom of page